Todoist no admite fechas de inicio que oculten tus tareas hasta ese momento. Esto impediría que puedas acceder fácilmente a información importante de tu tarea, como los comentarios. Al mantener tus tareas visibles en tus proyectos, puedes acceder a todos sus detalles en cualquier momento.
A pesar de que Todoist no admite fechas de inicio como tal, sí admite un flujo de trabajo similar que te permite concentrarte en las tareas en las que estás trabajando activamente:
Empezar tareas y subtareas
Si quieres empezar un proyecto en una fecha específica, añade una tarea llamada "empezar [nombre del proyecto]" en el proyecto y establece una fecha de vencimiento para el día de inicio. Después, arrastra y suelta el proyecto bajo un proyecto raíz llamado por ejemplo "Algún día/Quizás" para poder esconderlo de tu lista de tareas. Cuando llegue la hora, tu tarea aparecerá en tu vista de Hoy para recordarte que empieces ese proyecto.
De la misma manera, si tienes ya la fecha en la que quieres empezar una tarea en particular, añade una tarea "empezar tarea" como subtarea y establece una fecha de vencimiento para el día que quieres empezar la tarea. Cuando llegue la hora, tu subtarea aparecerá en tu vista de Hoy para recordarte que empieces ese proyecto.
Fechas de vencimiento periódicas
En lugar de una fecha de comienzo, puedes tener una tarea periódica cada fecha que quieras trabajar en esa tarea en concreto.
Establece una fecha de vencimiento periódica con un comienzo y un final. Por ejemplo, escribe "cada día comenzando 19 nov terminando 29 nov". La tarea aparecerá en la vista de Hoy el 19 de noviembre. Cada vez que completes la tarea se pasará a los días siguientes, 20 de noviembre, 21 de noviembre, etc.
También puedes dejar la finalización de la tarea abierta con una fecha periódica como "cada día comenzando el 19 nov". Cuando hayas terminado la tarea, selecciona "Completar definitivamente" del menú de opciones de la tarea y se eliminara de tu lista activa de tareas automáticamente.
Utiliza filtros
Cuando no quieras ver todas tus tareas simultáneamente, utiliza la vista Hoy o crea una vista filtrada personalizada. Así podrás concentrarte en las tareas en las que tienes que trabajar activamente en un momento dado.
Utiliza Todoist con tu calendario
Ve lo que tienes programado para esta semana o cuándo estarás disponible para trabajar en tareas nuevas gracias a los feeds de calendario de Todoist o mediante la sincronización bidireccional de Todoist con Google Calendar.
Nota
Las tareas que solo tienen fecha de vencimiento se mostrarán como eventos de todo el día, mientras que las tareas con fecha y hora de vencimiento se mostrarán como bloques de una hora en tu calendario. Por ahora, solo es posible establecer la duración de un evento de tu calendario con la integración de Google Calendar.
Utiliza recordatorios
Recibe una notificación o un email a la hora y fecha en la que debes comenzar a trabajar en una tarea añadiéndoles recordatorios a tus tareas. Puedes incluso activar recordatorios automáticos para recibir siempre un recordatorio sobre cualquier tarea que tenga hora de vencimiento.